GAT Inversiones, el vehículo inversor fundado por el empresario andaluz Rosauro Varo, celebró el viernes por la noche un acto con motivo de su veinte aniversario y aprovechó el evento para inaugurar su última gran apuesta: el megacomplejo Laguna Beach, ubicado entre Estepona y Marbella (Málaga), con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una concesión en la playa de 1.200 metros.

Laguna Beach tendrá el ocio y la gastronomía como ejes centrales de su propuesta. Sublim Beach Club, KAI (restaurante japonés-mediterráneo liderado por el reputado chef estrella Michelin Ricardo Sanz), y la firma de moda Ecoalf son las primeras marcas con las que arranca el proyecto esta temporada. “Inaugurar Laguna nos llena de emoción ya que es un proyecto que representa un hito significativo para GAT Inversiones tras el devastador incendio de 2020. Este complejo no solo será un referente del turismo de calidad y la sostenibilidad en la Costa del Sol, sino también un catalizador para el desarrollo económico y social de la región. Esperamos que Laguna sea un destino turístico icónico y un punto de encuentro para la comunidad local y visitantes internacionales, donde puedan disfrutar de experiencias gastronómicas y de ocio únicas en un entorno espectacular”, señaló Varo durante la inauguración.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y contó con la presencia de José María García Urbano, alcalde de Estepona; Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado; Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, y Carolina España, consejera de Economía y Hacienda, entre otras autoridades. El plan de inversiones para esta rama de negocio, de manera directa e indirecta, asciende aproximadamente a 50 millones de euros, lo que eleva a 130 millones la inversión acumulada en Andalucía. El grupo prevé alcanzar una facturación de 200 millones en los próximos tres años.