1. Conferencias
El objetivo de cualquier gran conferencia es organizar a un grupo de personas con intereses afines y proporcionarles información útil sobre temas que les interesan. Las conferencias suelen programar múltiples sesiones repartidas en días, fines de semana o, en algunos casos, semanas enteras.
Las conferencias son un complemento popular de cualquier estrategia de eventos, ya que pueden ser bastante asequibles en función del número de participantes. Se celebran en lugares tan pequeños como salas de conferencias o tan grandes como salones de convenciones enteros. Entre las actividades habituales de la conferencia se encuentran los ponentes invitados, las sesiones de trabajo y las oportunidades de establecer contactos.
La World Wide Developer Conference de Apple es un ejemplo de evento a gran escala. Se dirige específicamente a los intereses de los desarrolladores y usuarios de productos. Las actividades incluyen un orador muy esperado y sesiones que enseñan a los clientes a sacar el máximo provecho de sus productos.
2. Seminarios
Si tiene previsto organizar un seminario, lo más probable es que su objetivo sea similar al de una conferencia: dirigirse a un público y ofrecer información valiosa. En el caso de los seminarios, el ROI del evento puede medirse por múltiples factores, además del beneficio neto de la venta de entradas.
Los seminarios suelen ser mucho más pequeños que las conferencias y tienen una única sesión que dura hasta el final de la jornada laboral (como mucho). Suelen utilizarse para formar a empleados y directivos y, en contra de la creencia popular, las versiones de éxito hacen hincapié en la interactividad más que en las conferencias.
Los expertos en ventas y marketing Wednesday Relations organizan un seminario llamado “Building B2B marketing excellence” que enseña a los asistentes a comunicarse y comercializar adecuadamente con sus clientes en el espacio B2B SaaS. Su evento de 90 minutos tiene lugar a primera hora de la mañana y comienza con un desayuno.
3. Reuniones internas de la empresa/reuniones empresariales periódicas
Las reuniones internas de la empresa y las reuniones periódicas de negocios son eventos que se utilizan para discutir un grupo selecto de temas con el fin de evaluar el progreso, facilitar el inicio de proyectos o resolver un problema específico. Son habituales en empresas con más de 25 empleados, pero las empresas más pequeñas también pueden beneficiarse de este tipo de eventos.
Este tipo de evento suele incluir un orden del día, la coordinación del alquiler o la reserva de las instalaciones, la organización de los equipos audiovisuales para las presentaciones y la planificación del almuerzo para los participantes en función de la hora del día, todo lo cual puede gestionarse mediante un software avanzado para eventos. Dependiendo de la formalidad o la sensibilidad al tiempo de los temas que se traten, los preparativos de un evento de este tipo pueden llevar desde unos meses hasta unas pocas horas de planificación.
Plum Organics, una empresa de alimentos para bebés, añade una actividad inteligente a sus reuniones internas de empresa: libros para colorear. En consonancia con su marca y sus intereses, los empleados disfrutan de la oportunidad de colorear con ceras y rotuladores durante las sesiones de brainstorming creativo. Esta divertida actividad pe
4. Ferias y exposiciones
Las ferias y exposiciones tienen como objetivo presentar nuevos productos y servicios de una variedad de marcas relacionadas de una manera profesional. Normalmente, este tipo de eventos tienen un tema que une los stands.
Las ferias y exposiciones son especialmente útiles para los clientes potenciales que aún no han descubierto su producto o que desean recibir información adicional en persona. Este tipo de evento es útil para las empresas que buscan aumentar el número de interacciones en persona que tienen con su base de clientes.
Bright Agrotech utiliza su stand de feria para dar vida a su producto (literalmente). Esta empresa emergente de agricultura vertical presenta una pared de productos frescos y vegetación que realmente destaca entre sus competidores con folletos laminados y pantallas de televisión. Su atractivo stand también muestra su software y sus servicios.
5. Liderazgo intelectual y eventos de networking
El objetivo de los eventos de liderazgo intelectual y de creación de redes es presentar la autoridad de una marca en un ámbito concreto y ofrecer oportunidades para que personas con intereses comerciales relacionados se conozcan e interactúen entre sí. Este tipo de evento puede incluir a personas VIP o centrarse más en la admisión general.
Tanto si se planifica una reunión íntima como un evento lujoso, los eventos de liderazgo intelectual y de creación de redes son una herramienta para establecer el lugar de un producto o servicio en su sector. Para sacar el máximo partido a este tipo de eventos, asegúrese de incluir a expertos destacados de su empresa como ponentes o anfitriones y de incluir en su plan algunas estrategias de marketing de eventos multitáctiles.
La Hora Feliz de Bozeman Business Exchange (organizada por BizX) celebra su comunidad cada mes con aperitivos y bebidas. Para mezclar las cosas, organizan el evento en una variedad de espacios interesantes, como teatros históricos, salas de exposición de bañeras de hidromasaje y salones de hoteles en lugares convenientes.