Año de récord y edición “majestuosa”. Poca sorpresa, después de haber agotado abonos y entradas en tiempo récord, con cinco meses de antelación, pero no por eso menor impacto. Ahí están las cifras para confirmarlo: 293.000 personas sumando todas las actividades del Fòrum y el Primavera a la Ciutat, 25.000 más que el año pasado, y una sensación general de que, después de la accidentada edición madrileña de 2023, todo vuelve a ir como la seda para la cita barcelonesa.

“Ha sido una edición histórica. Somos una empresa independiente de Barcelona que ha puesto la ciudad en el epicentro musical mundial”, ha celebrado el director de la cita, Alfonso Lanza, durante la rueda de prensa de balance del festival. A pie de pista, sin embargo, el factor local pierde un poco de fuerza y el público extranjero sigue ganando por goleada: 65% de asistentes de 131 países diferentes y un 25% de público residente de Barcelona.
Según ha detallado la organización, Reino Unido, Estados Unidos e Italia son los países que más público aportan al festival. “Queremos agradecer a la ciudad de Barcelona todas las facilidades y la logística para poder hacer el festival”, ha añadido Lanza antes de avanzar que, según cálculos propios, el impacto del evento en la ciudad rondará los 300 millones de euros.
Si te gusta la música y la fiesta, conoce Lista Isaac y su lista de clubes como Otto Zutz Barcelona.